martes, 17 de septiembre de 2013

REPORTE DE LA PELICULA MENTES PELIGROSAS


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Unidad 144

                                    











“REPORTE DE LECTURA MENTES PELIGROSAS”





Materia: Asesoría  y trabajo  con grupos
Maestro: Yurían Isaías Ramos
Alumna: Brenda Lucia Figueroa Villalvazo
Grado: 5”C” T/V
Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande a 13 de septiembre del 2013.








ANALISIS DE LA PELICULA MENTES PELIGROSAS

INTRODUCCION:

En este reporte de lectura se dan a conocer las partes principales de la película  “MENTES PELIGROSAS”  el título es demasiado llamativo para todo lector que tenga en mente leer este reporte, ya que se trata de una problemática en una institución donde lo aborda la docente lovane , lo cual está inmerso en una sociedad de pobreza, falta de interés en los alumnos, en los padres de familia, se observa la agresividad sobre todo.
Como el lector valla leyendo se dará cuenta de que en el desarrollo está narrado el contexto que se vive en esta institución, los personajes implicados, algunas estrategias que la docente aplico para ganarse la confianza de sus alumnos, así como el interés, y pensar cómo debía de hacerle para que sus alumnos aprendiera.
Al igual algunas estrategias que aplicaría la alumna Brenda para abordar esta problemática en la que ella también estaría inmersa si estuviera enfrentando este problema.
Así como también los componentes de la materia de “asesoría y trabajos con grupo” su total importancia y desarrollo para tener en cuenta las principales estrategias para enfrentarse a grupos.

“TRABAJAR EN GRUPOS NO ES FACIL, PERO SABER ESTRATEGIAS ES LO MEJOR”







La película trata de una maestra que trabajaba en un instituto  donde los alumnos tenían un rezago educativo muy bajo, no presentaban ni el más mínimo interés por aprender, Vivian en una sociedad muy mediocre ya que no visualizaban su futuro, a la escuela solo iba a pachangueársela.
A principio la maestra muy contenta porque le iban a pagar muy bien, y además su estaba dispuesta a enseñar a los jóvenes, un profesor la asesoro  pero en su mundo no estaba la problemática con la que se iba a encontrar.
El primer día que entro a clases se dio cuenta que los alumnos eran vagos, con problemas sociales, se vivía la agresividad y la falta de interés por aprender, ella abandono el salón se puso a leer libros y diseño estrategias para que estos jóvenes inmaduros pusieran de su parte.
La estrategia que implico fue:
**Enseñarles a leer, escribir y redactar poesías con la motivación de impartirles un chocolate.
**Una comida con el que buscara una poesía.
**Un viaje de diversión si se aplicaban.
**clase de karate para aplicar su agresión y motivarse.
Estas y otras estrategias más la docente lovane impartió a sus alumnos para que estos jovencitos le pusieran atención.
Sta. película nos da a conocer en el ámbito educativo que debemos de estar preparados a cada problemática y saber enfrentarla ¿Cómo? Pues cada uno mostrando sus habilidades, ya que implicar estrategias es lo que debemos de conocer, esta materia de  “ASESORIA Y TRABAJOS EN GRUPO” nos ha dado a lo largo del curso los conocimientos necesarios para saber enfrentar una problemática e identificar como están compuestos los grupos y lo más importante, tratarles de caerles bien ya que así conoceremos las partes fuertes y débiles de un grupo, así como comprender e interactuar teniendo en cuenta metas y objetivos, así como lo hiso la maestra  lovane.
¿Qué tipo de estrategias aplicaría yo?
Esa es una pregunta difícil, pero yo creo que estaría a enfrentar a un grupo igual que la maestra, ya que  todo es difícil pero saber implicar estrategias es lo más importante saber abordar la problemática.
1.      En base a la observación trataría de entender al grupo
2.      Implicaría juegos para entender a los alumnos tratando de que todos participen
3.      Abordaría un programa para la institución para que con especialistas me ayudaran a entender a los chicos en él se incluirían talleres de motivación e intereses de cada alumno.
4.      Ya que me dé cuenta de que es lo que les gusta a la mayoría de los alumnos les daría clases de motivación claro que sin dejar de cuidar las clases de aprendizaje (conocimiento)
5.      Realizaría concursos de aprendizaje para lograr el conocimiento e interés de los alumnos.
6.      Platicas a los padres de familia.
ESTAS Y OTRAS MÀS APLICARIA PARA LOS ALUMNOS, PADRES Y DIRECTORES.













CONCLUSIÒN:


He llegado a la conclusión de saber que trabajar con los alumnos no es fácil, e implementa estrategias es difícil, pero una vez observado, interactuado con las personas es tener en cuenta los objetivos y las metas que podemos alcanzar.
Me gusto en lo personas mucho la película ya que refleja un mundo real, y que somos pocas las personas que estamos dispuestas a enfrentar este tipo de problemas, ya que muchas nos podemos desempeñar y abandonar la situación en la que nos vemos inmersos pero es muy fácil tener en cuenta nuestras metas y asegurar que podemos enfrentar todo.
Yo diseñaría algunas estrategias más como se vieron en el desarrollo y algunas como las que e impartió la docente, pero en lo personal fue una maestra muy valiente y supo abordar la problemática en la que estaba inmersa.
El hecho de superar y no descuidar su profesión y luchar contra todo obstáculo deja un gran interés en cada profesor el saber “ORIENTAR, AYUDAR, INCULVAR VALORES Y SOBRE TODO GANARCE EL CARIÑO DE TODO SUJETO” Es una de las partes principales


No hay comentarios:

Publicar un comentario