UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Unidad 144
“REPORTE DE LECTURA
MENTES PELIGROSAS”
Materia: Asesoría y trabajo
con grupos
Maestro: Yurían Isaías Ramos
Alumna: Brenda Lucia Figueroa Villalvazo
Grado: 5”C” T/V
Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande a 13 de
septiembre del 2013.
ANALISIS DE LA
PELICULA MENTES PELIGROSAS
INTRODUCCION:
En este reporte de lectura se dan a
conocer las partes principales de la película
“MENTES PELIGROSAS” el título es
demasiado llamativo para todo lector que tenga en mente leer este reporte, ya
que se trata de una problemática en una institución donde lo aborda la docente
lovane , lo cual está inmerso en una sociedad de pobreza, falta de interés en
los alumnos, en los padres de familia, se observa la agresividad sobre todo.
Como el lector valla leyendo se dará
cuenta de que en el desarrollo está narrado el contexto que se vive en esta
institución, los personajes implicados, algunas estrategias que la docente
aplico para ganarse la confianza de sus alumnos, así como el interés, y pensar cómo
debía de hacerle para que sus alumnos aprendiera.
Al igual algunas estrategias que
aplicaría la alumna Brenda para abordar esta problemática en la que ella
también estaría inmersa si estuviera enfrentando este problema.
Así como también los componentes de
la materia de “asesoría y trabajos con grupo” su total importancia y desarrollo
para tener en cuenta las principales estrategias para enfrentarse a grupos.
La película trata de una maestra que
trabajaba en un instituto donde los
alumnos tenían un rezago educativo muy bajo, no presentaban ni el más mínimo
interés por aprender, Vivian en una sociedad muy mediocre ya que no
visualizaban su futuro, a la escuela solo iba a pachangueársela.
A principio la maestra muy contenta porque
le iban a pagar muy bien, y además su estaba dispuesta a enseñar a los jóvenes,
un profesor la asesoro pero en su mundo
no estaba la problemática con la que se iba a encontrar.
El primer día que entro a clases se
dio cuenta que los alumnos eran vagos, con problemas sociales, se vivía la
agresividad y la falta de interés por aprender, ella abandono el salón se puso
a leer libros y diseño estrategias para que estos jóvenes inmaduros pusieran de
su parte.
La estrategia que implico fue:
**Enseñarles a leer, escribir y
redactar poesías con la motivación de impartirles un chocolate.
**Una comida con el que buscara una
poesía.
**Un viaje de diversión si se
aplicaban.
**clase de karate para aplicar su
agresión y motivarse.
Estas y otras estrategias más la
docente lovane impartió a sus alumnos para que estos jovencitos le pusieran
atención.
Sta. película nos da a conocer en el
ámbito educativo que debemos de estar preparados a cada problemática y saber
enfrentarla ¿Cómo? Pues cada uno mostrando sus habilidades, ya que implicar
estrategias es lo que debemos de conocer, esta materia de “ASESORIA Y TRABAJOS EN GRUPO” nos ha dado a
lo largo del curso los conocimientos necesarios para saber enfrentar una
problemática e identificar como están compuestos los grupos y lo más
importante, tratarles de caerles bien ya que así conoceremos las partes fuertes
y débiles de un grupo, así como comprender e interactuar teniendo en cuenta
metas y objetivos, así como lo hiso la maestra
lovane.
¿Qué tipo de estrategias aplicaría
yo?
Esa es una pregunta difícil, pero yo
creo que estaría a enfrentar a un grupo igual que la maestra, ya que todo es difícil pero saber implicar estrategias
es lo más importante saber abordar la problemática.
1. En base a la observación trataría de
entender al grupo
2. Implicaría juegos para entender a los
alumnos tratando de que todos participen
3. Abordaría un programa para la
institución para que con especialistas me ayudaran a entender a los chicos en él
se incluirían talleres de motivación e intereses de cada alumno.
4. Ya que me dé cuenta de que es lo que
les gusta a la mayoría de los alumnos les daría clases de motivación claro que
sin dejar de cuidar las clases de aprendizaje (conocimiento)
5. Realizaría concursos de aprendizaje
para lograr el conocimiento e interés de los alumnos.
6. Platicas a los padres de familia.
ESTAS Y OTRAS MÀS APLICARIA PARA LOS
ALUMNOS, PADRES Y DIRECTORES.
CONCLUSIÒN:
He llegado a la conclusión de saber
que trabajar con los alumnos no es fácil, e implementa estrategias es difícil,
pero una vez observado, interactuado con las personas es tener en cuenta los
objetivos y las metas que podemos alcanzar.
Me gusto en lo personas mucho la
película ya que refleja un mundo real, y que somos pocas las personas que
estamos dispuestas a enfrentar este tipo de problemas, ya que muchas nos
podemos desempeñar y abandonar la situación en la que nos vemos inmersos pero
es muy fácil tener en cuenta nuestras metas y asegurar que podemos enfrentar
todo.
Yo diseñaría algunas estrategias más
como se vieron en el desarrollo y algunas como las que e impartió la docente,
pero en lo personal fue una maestra muy valiente y supo abordar la problemática
en la que estaba inmersa.
El hecho de superar y no descuidar su
profesión y luchar contra todo obstáculo deja un gran interés en cada profesor
el saber “ORIENTAR, AYUDAR, INCULVAR VALORES Y SOBRE TODO GANARCE EL CARIÑO DE
TODO SUJETO” Es una de las partes principales
No hay comentarios:
Publicar un comentario